Participar activamente en los procesos de empoderamiento y políticas públicas solicita Coordinador Departamental de Juventudes

portaladmin
Vie, 03/14/2014 - 00:03

El Coordinador Departamental de Juventudes, Ronald Ortega, afirmó que aunque algunos municipios no han generado sus Consejos Municipales de Juventudes, otros ya lo han logrado y están adelantados en estos temas, que permite a la juventud participar en la elaboración de las políticas públicas y así ayudar a la población en temas de cooperación y proposición de proyectos de emprendimiento para sus comunidades.

La Secretaría de Gobierno, Participación y Gestión Social, trabaja para la articulación de los Consejos Municipales de Juventud- CMJ a través del componente juvenil del departamento incluido en el Plan de Desarrollo “Cauca: Todas las Oportunidades”, con el cual se da desarrollo a las plataformas juveniles de todo el departamento garantizando la participación y el ejercicio pleno de los jóvenes de su ciudadanía.

Delegados de los 42 municipios del Cauca, se reunieron en el auditorio de la Secretaría de Educación para dar inicio al levantamiento de la línea base en este tema para trabajar en conjunto con los jóvenes.

Según informó la Secretaria de Gobierno, Edith Milena Cabezas, desde la Gobernación del Cauca se trabaja para dar cumplimiento a la ley 1622 por medio de la cual se garantiza a los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público. Así mismo, se vela por el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, dijo.

Comentarios

Encuesta

Alguna vez ha presentado una tutela
SI
51%
NO
49%
Total de votos: 428