Gobierno del Cauca y la Asamblea Departamental, descentralizan su gestión y se acercan a municipios

portaladmin
Vie, 03/14/2014 - 00:07

El mandatario se refirió a las inversiones en obras, que se adelantan en el Municipio, especialmente en las cuatro vías departamentales, a las que se hace mantenimiento y recuperación por más de dos mil millones de pesos; la construcción de 15 aulas educativas para cinco colegios de la municipalidad, “a los cuales se les entrega hoy cinco laboratorios de física y química. En materia productiva hemos apoyado los proyectos de café, leche, quinua y de piscicultura, aparte de los proyectos de “Oportunidades Rurales y de “Alianzas Productivas” que benefician a los campesinos e indígenas del sector”, dijo el Gobernador Ortega Narváez.

“Venimos a ofrecer nuestros servicios a la niñez y a la juventud y a darles una voz de aliento para que se alejen de las drogas. Con la Junta Municipal de Deportes estamos impulsando acciones encaminadas a fortalecer la actividad deportiva y de recreación”, dijo, al tiempo que consideró como complicada la situación que ha venido creciendo en cuanto a la incursión de los jóvenes al mundo de la drogadicción en el Municipio.

Dijo que en próximos días estará en Silvia una comisión representativa de la juventud, que hace parte de la Secretaría de Gobierno, para adelantar tareas en beneficio de la niñez y la juventud silviana.

En materia de turismo, el mandatario señaló que un proyecto en este sentido es elaborado por las comunidades para ser presentado a la Gobernación y que será financiado por el ente territorial para desarrollar este importante sector de la industria local.

Formuló invitación a los turistas y a la comunidad en general para que visiten este hermoso y apacible municipio y disfruten de la hospitalidad y los atractivos que ofrece a sus visitantes.

La descentralización de la gobernabilidad y de las sesiones de la Asamblea Departamental es muy importante para los pueblos, porque se facilita el acercamiento con las comunidades, para conocer de primera mano sus inquietudes y sus falencias y para comprometernos con las soluciones, dijo el mandatario de los caucanos.

Comentarios

Encuesta

Alguna vez ha presentado una tutela
SI
51%
NO
49%
Total de votos: 428